Skip to content

Colegio de abogados de Chiclayo

Colegio de abogados de Chiclayo

Chiclayo es la capital del departamento peruano Lambayeque, ubicada al norte del país y es la cuarta ciudad más poblada de Perú. Esta ciudad cuenta como todas con un colegio de abogados donde se encuentran registrados todos los abogados de esa región.

En este colegio se reúne el gremio jurídico de Chiclayo ya que aquí se protegen sus intereses. El colegio está formado con el fin de defender los derechos de los abogados titulados, así mismo brindarle capacitaciones y servicios especiales. Hoy te daremos algunos datos sobre el colegio de abogados de Chiclayo.

Colegio de abogados de Chiclayo
Colegio de abogados de Chiclayo

1.     Requisitos para colegiarse

Este como cualquier otra entidad colegiada establece ciertos requisitos para poder pertenecer a él y contar con sus beneficios. Por supuesto se debe contar con el título universitario de abogado el cual también debe estar inscrito en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Así mismo exige fotocopias de la cedula de identidad, fotocopias del título de bachiller, fotos tipo carnet de la persona. También pide los antecedentes penales y certificados de estudios universitarios. Todos estos documentos deben ser entregados personalmente y se les realizará una ceremonia protocolar para el ingreso al colegio.

Cabe destacar que cada año se abren fechas nuevas con el fin de que los nuevos abogados y abogadas tengan el acceso a la ceremonia de colegiatura e incorporación al gremio.

2.     Cursos y Diplomados

El colegio de abogados de Chiclayo también brinda la opción de poder realizar estudios de diplomado a sus colegiados. Presenta diversos diplomados como los de Criminalística, de Derecho Civil y en Derecho Laboral Procesal y Penal.

De igual forma tiene como opciones de estudios cursos y conferencias impartidas en la sede del propio colegio. Estos cursos son dictados por abogados con años de experiencia reconocidos a nivel nacional.

3.     Cultural

Este colegio de Chiclayo mantiene su compromiso con la sociedad, ya que realiza eventos relacionados con días de celebración nacional e internacional. Dependiendo de la fecha el comité se encarga de organizar celebraciones conmemorativas al día que se celebre.

Ejemplo de esto son el día de la madre, el día del abogado por supuesto, el día de la mujer, el día del padre y eventos fuera de lo común. Eventos como degustaciones de chocolates o ferias de comida.

4.     Programa médico

Así mismo el consejo directivo del colegio con el fin de brindar los mejores servicios hacia su gremio organiza un servicio médico gratuito. Aquí se brinda todo el apoyo referente a la medicina desde medicina general, oftalmología, ginecología y pediatría.

Este servicio se le brinda a los abogados colegiados, sus padres, conyugue e hijos con el objetivo de brindar la mayor comodidad posible.

5.     Servicios adicionales

El colegio de abogados de Chiclayo espera poder satisfacer en muchas áreas a los abogados colegiados allí. Por lo tanto presta servicios de alquiler de salones para eventos especiales que pueden ir desde un cumpleaños, un acto de graduación, o un bautizo.

Esto con el fin de lograr la unidad entre todos los agremiados que hacen vida en el colegio, tratando siempre de brindar los mejores servicios posibles. Busca con esto proyectarse y destacarse como institución independiente.

Dentro del consejo directivo del colegio se encuentran comisiones especiales designadas para una labor en específico. Éste es el caso de la comisión para los derechos humanos, defensa profesional, ética profesional, publicaciones e informática, entre otras.

De esta manera podemos observar como un conjunto de profesionales se unen con el fin de brindar un lugar diferente donde compartir y aprender. Este colegio y todos sus integrantes asumen su responsabilidad y en algunos casos su rol de dirigente en el marco de establecer la estabilidad orgánica.