Skip to content

Estudios jurídicos en Chiclayo

Estudios jurídicos en Chiclayo

Se dice que derecho es una de las carreras con mayor exigencia ya que requiere que dediquemos buena parte de nuestro tiempo a la lectura y el razonamiento. Se deben desarrollar habilidades de memorización y de largas lecturas lo cual no resulta fácil para todo el mundo.

Sin duda alguna si eliges estudiar esta carrera es porque sientes gran interés hacia las leyes y la defensa. Así mismo debes ser amante de la lectura ya que es lo que más harás durante toda la carrera. Hoy te traeremos cinco consejos para que tus estudios no resulten tan tediosos.

Estudios jurídicos en Chiclayo
Estudios jurídicos en Chiclayo

1.     Plan de estudio

Como principal consejo te damos el de realizar un plan de estudio que abarque por lo menos dos horas diarias. Esto te creará un hábito muy importante para lograr una constancia en la lectura y de esa forma estar siempre al día.

En concordancia con esto en tu diario de actividades debes tomar en cuenta fechas de exámenes y de entrega de tareas o trabajos especiales. Con esto puedes evaluar cuantos días tienes disponibles para realizar cada actividad y darles su respectiva prioridad.

De esa forma evitarás retrasarte en entrega de trabajos o simplemente el olvido de alguna prueba.

2.     Trabaja en la memoria

Resulta positivo que logres asociar cada concepto que veas a lo largo de la carrera con personas, lugares, cosas y colores que agilicen tu memoria. De igual manera existen varias técnicas que puedes practicar para mejorar tu memoria.

Uno de estas técnicas puede ser  leer durante varios días definiciones de palabras al azar en el diccionario, anotarlas en un papel cualquiera y tratar de memorizarla sin leerla. Aplica esta técnica diariamente y al cabo de una semana deberás notar cambios.

3.     Conoce en que se basan las materias

La clave está en poder reconocer que es lo esencial de una materia, para que esta nos resulte más fácil de memorizar y de comprender. Se refiere a ponerse del lado del profesor y deducir qué es lo básico que quiere exigir.

¿Qué es?, ¿Qué pretende? Y ¿Qué es lo esencial? Son preguntas claves que debemos realizarnos antes de intentar memorizar cualquier término. Estas preguntas te ayudan a comprender mejor en que está basada la institución y no quedar en blanco.

4.     Grupo de estudio

Se recomienda crear un grupo de estudio con aquellas personas que tengan materias similares y estén en la misma sintonía de estudio. Es importante que todas las personas que conformen el grupo de estudio estén igual de comprometidas.

Con el grupo de estudio se busca facilitar la forma de estudiar, ya que pueden compartir conocimientos, dudas e innovaciones. Sin embargo existen personas que no se sientan cómodos estudiando en grupo por lo que prefieren estudiar solas y es válido también.

5.     Elimina las distracciones

Mientras estas en el aula de clase es vital que estés plenamente concentrado en lo que están explicando. Así mismo durante tu tiempo establecido para estudiar y repasar debes garantizar que no haya distracciones que te desvíen del tema.

Al fin y al cabo de nada sirve ir a clase o programar cierta hora de estudio para que estés distraído con tu teléfono, ipod o computadora. Esto puntos puede sonar rígidos, pero están con la finalidad de perder el menor tiempo posible.

Espero te hayan servido estos pocos consejos, recuerda que hay más consejos, pero de ti depende si los pones en práctica o no. Busca el que más te guste y se te haga más sencillo y empieza a aplicarlo. Ten en cuenta que los resultados se obtienen con la constancia  así que no esperes que con un solo día de aplicación notes algún cambio.