Skip to content

Joyerías en Chiclayo

Joyerías en Chiclayo

Comprar joyas es un hobbie que caracteriza a muchas mujeres, sin embargo los hombres también pueden sentir atracción por las joyas. Cuando nos referimos a joyas estamos hablando de una prenda de mucho valor. Son accesorios utilizados para decorar el cuerpo como zarcillos, collares, pulseras, aros, anillos, brazaletes entre otros.

El término joya es utilizado exclusivamente para piezas refinadas hechas con piedras preciosas oro, plata o con un trabajo extremadamente delicado. Por otra parte existen las  mismas piezas hechas con materiales no tan costosos denominadas bisutería. Si quieres algunos consejos para comprar las mejores joyas te recomiendo leer el siguiente artículo.

Joyerías en Chiclayo
Joyerías en Chiclayo

Antes de comprar

Si se trata de comprar una joya la cual es de un precio elevado lo más adecuado es decidir antes de salir a comprar. Con el fin de evitar realizar una compra impulsiva de la que después nos podamos arrepentir es recomendable decidir con anticipación.

Debemos hacernos preguntas como: ¿Con cuánto dinero dispongo?, ¿Qué marca prefiero? Y ¿Quiero un metal en específico o piedra preciosa?.

Exclusividad

Las joyas son aquellos accesorios que sólo una pequeña parte de la población puede adquirir. Al momento de comprar joyas es un factor importante la exclusividad que tenga la cual depende de dos factores.

Los factores que le dan la exclusividad a una joya son el nivel creatividad y realización que requieren y el uso de materiales súper caros y frágiles. Así mismo existen aquellas joyas que son hechas con especificaciones exclusivas de un cliente.

El grado de diferenciación que puedan tener unos accesorios con otros le suma puntos a su favor. Cabe destacar que la exclusividad también le agrega valor al costo de la joya.

Prestigio

En el momento de adquirir una nueva joya dado a su alto costo debemos garantizar que sea una pieza autentica. El prestigio que tenga la joyería donde decidamos adquirir la pieza es de suma importancia.

Es importante comparar entre varios comerciantes la calidad, el precio y el servicio que ofrece. Es importante conocer las políticas de reembolso que ofrece la joyería o el comerciante.

Así mismo antes de dirigirnos hacia una joyería será útil investigar un poco sobre esta en internet. Igualmente verificar la legitimidad de la compañía que fabrica las joyas  y comprar en tiendas conocidas es recomendable.

Conocimiento

Es importante al momento de comprar joyería tener conocimiento para saber diferenciar entre las reales y las copias. Así mismo debemos poder apreciar la calidad de las joyas que vayamos a adquirir.

Así mismo se recomienda buscar las marcaciones correspondientes para las joyas de oro, plata y platino. En el caso de comprar joyas con perlas debemos asegurarnos de saber si son naturales, cultivadas o de imitación.

Debemos preguntar si la piedra es tratada y en caso de serlo saber si el cambio es permanente. Debemos también informarnos si la piedra se debe cuidar con algún cuidado especial y si el tratamiento afecta el valor de la piedra.

Frecuencia de uso

Cuando vayas a comprar una joya nueva debes pensar con qué frecuencia de uso quieres utilizarla osea cual será la finalidad de la joya. Sí es una prenda que piensas utilizar a diario debes elegir un materia de mayor resistencia.

Pero ¿por qué se considera este factor? Es debido a que las joyas sufren con la luz, el sol, la transpiración y hasta los perfumes. Es por esto que dependiendo la finalidad de la joya se requerirá un diseño más resistente o más frágil.

Entonces ya sabes cuales son los consejos esenciales a la hora que quieras salir a comprar una joya nueva. Aplícalos uno a uno y recuerda que el buen gusto siempre este presente.