Skip to content

Prácticas pre profesionales de Derecho en Chiclayo

Prácticas pre profesionales de Derecho en Chiclayo

Las practicas pre profesionales son muy valoradas cuando finalizas tus estudios universitarios. Muchas personas deciden no realizarlas porque algunas veces no son remuneradas pero lo que no saben es la gran experiencia laboral que aportan. Realizar una buena pasantía le da al estudiante conocer sobre el área en la que podrá desempeñarse en un futuro no muy lejano.

Así mismo un curriculum con experiencia laboral es un punto positivo en comparación con uno que no haya tenido experiencia. Si vas a realizar tus practicas pre profesionales hoy te traemos cinco consejos esenciales que deberás aplicar.

Prácticas pre profesionales de Derecho en Chiclayo
Prácticas pre profesionales de Derecho en Chiclayo

1.     Preparación

Debido a que cuando estamos en la universidad únicamente nos dedicamos a estudiar solo aprendemos los conocimientos necesarios, pero no desarrollamos ninguna destreza o competencia. Existen miles y miles de empresas donde  normalmente los estudiantes no conocen sus principios de funcionamiento.

Es elemental que realices una investigación a través de internet o de la misma universidad para averiguar con profundidad cuales empresas cumplen con los requisitos y motivaciones del alumno.

2.     Posibilidades

Debes estar abierto a varias opciones para realizar tus prácticas por lo que necesitas enviar tu curriculum a varias empresas, postular en páginas web de trabajo y portales universitarios. Una vez enviado tu curriculum debes esperar respuesta y decidir cuál es la que mejor se adapte a tus gustos.

Esto me garantiza que no tomarás la primera opción que aparezca. De igual forma es bueno que enfoques tu elección en un área de interés futuro en base a tus metas profesionales a mediano y largo plazo.

Esto te traerá como resultado que tus practicas pre profesionales sean muy productivas para tu desempeño laboral.

3.     La retroalimentación

La retroalimentación o también conocida como el Feedback consiste  en el intercambio de ideas o propuestas.Estos aspectos pueden estar relacionados con la mejora de ciertos puntos de interés  o simplemente con el hecho de destacar aquellos puntos que se desarrollaron de buena forma.

Debes estar consciente de que a los pasantes si los toman en cuenta, por lo que tu también estas en capacidad de realizar un feedback .Estos feedback pueden ser aplicados en cualquier ámbito laboral el único requisito es ser concreto.

Con esta cultura de feedback las empresas buscan generar un amor por parte de los trabajadores hacia la empresa donde trabajan.

4.     ¿Cuándo debería realizar mis prácticas?

Muchos investigadores establecen que no se deberían realizar las prácticas hasta haber culminado por completo las materias. Así mismo explican que durante los primeros años de estudios deberíamos garantizar que no exista descuido en las materias a causa de trabajo.

Sin embargo a pesar de esto es importante que tomes un tiempo razonable para que puedas obtener la suficiente experiencia laboral en diferentes áreas de trabajo. Así como también definir cuál es tu rama de interés en el trabajo.

5.     ¿Dónde realizar las practicas pre profesional?

Muchas personas optan por buscar los lugares más flexibles en cuanto a hora de llegada y salida y de transporte por supuesto. Así como también buscan que las obligaciones sean las más sencillas y que no te exijan al máximo.

Sin embargo quien quiere perder su tiempo realizando unas pasantías en la que no hagas nada. De hacer esto solo lo harías por compromiso y sin ningún interés propio por lo que etas haciendo.

Cuando haces las cosas por obligación no obtienes buenos resultados, entonces habrás perdido tiempo de tu vida.

Podemos concluir que con las practicas pre profesionales puedes obtener un valor agregado a tu título como abogado(a). Es decir que realizarlas nunca será una pérdida de tiempo. Puede darse el caso de las personas que no le gustan lo que estudian por lo que realizar prácticas pre profesionales.